jueves, 7 de diciembre de 2006

Encuestas

Esta es una encuesta realizada por alumnas y alumno de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Tarapacá, en la que consistió en encuestar a 10 jóvenes que pertenezcan al área de la salud, 10 que no pertenezca a esta área y 10 familiares entre 18 - 24 años de edad.Fue una encuesta sencilla donde lo que preguntamos fue:

  • ¿Sabe lo que es una ITU (Infección del Tracto Urinario)?

  • ¿Alguna vez ha tenido una ITU?

  • ¿Ha escuchado alguna vez lo que es un Cálculo Renal, Cáncer a la Próstata e Infecciones Parasitarias?

  • ¿Sabe algún síntoma de estas enfermedades ya nombradas?

  • ¿Algún tratamiento para aliviar su dolor?

Después de realizar las encuestas, hicimos los gráficos correspondientes para cada pregunta. Lo que resulto fue lo siguiente:



C.R.: Calculo Renal
C.P.: Cáncer a la Próstata
I.P.: Infecciones Parasitarias



En conclusión nos podemos dar cuenta que los jóvenes de hoy día no están muy informados en las Infecciones del Tracto Urinario (ITU), ni menos de algún síntoma o algún tratamiento.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Noticias

Le tiene mucha fe
Hombre de 59 años toma litros de leche materna
De todo se ha hecho para combatir el cáncer, pero nadie habría imaginado que la leche materna sería un remedio efectivo a la hora de buscarles reemplazo a las quimioterapias. El norteamericano de 59 años, Howard Cohen, lo sabe muy bien, puesto que desde hace cuatro años intenta curar el cáncer a la próstata consumiendo litros de esta leche.
Preocupado por el tema, un equipo sueco de la Universidad de Lund realizó un experimento que descifró un componente en la leche denominado alpha-lactalbumin-oleic, que destruyó las células de un tumor cerebral.
Lo cierto es que aunque cueste creerlo, Cohen no es el único que defiende las propiedades terapéuticas de la leche materna, ya que en menos de cinco años el Banco de Leche Materna de California ha recibido 30 pacientes adultos con prescripción médica.
Comentarista del Mega fue internado en la Clínica Alemana de Valdivia
Operado de urgencia: Cálculo renal dejó pal' gato a Mauricio Israel
"Esto no se lo doy a nadie. Te juro que ya lloraba del dolor".
Mauricio Israel fue operado de urgencia ayer en la Clínica Alemana de Valdivia, debido a un cálculo renal. Tras la intervención, lo sometieron a una pila de exámenes, entre ellos Rayos X, para verificar si la piedrecita salió entera o le seguirá jodiendo la existencia.
La cirugía, según dijo a La Cuarta el rostro del Mega, se hizo por medio de una paroscopía: "Me tuvieron que operar altiro porque el cálculo era de un centímetro. Ya lloraba del dolor, no se lo doy a nadie".
Sus colegas y amigos no dejaron de llamarlo para saber cómo quedó luego de su paso por pabellón, donde le pusieron un trócar (tubito) en el ombligo para que el doctor fuera cachando con una camarita en qué parte estaba la maldita roca.
Humorista Guillermo Bruce fue hospitalizado por infección renal
El cómico, que se hizo famoso por participar en el trío "Pinto, Paredes y Angulo" ´fue internado en la Asistencia Pública, donde aseguran que su estado no es de gravedad.
SANTIAGO.- Una infección renal obligó a que la hospitalización del humorista Guillermo Bruce (75), primero en la asistencia pública, para luego ser trasladado hasta el Hospital San Borja Arriarán, para someterse a un tratamiento para atacar la patología.
Pasadas las 23:00 horas de anoche, el cómico que se hizo conocido por su participación en el trío humorístico "Pinto, Paredes y Angulo" del programa "Sábados Gigantes" ingresó con una infección en la vía urinaria alta, que según confirmó el director del centro asistencial, Leonardo Ristori, amerita hospitalización.
"Don Guillermo Bruce tiene una pielonefritis aguda, esto significa una infección de la vía urinaria alta, localizada en el riñón", explicó el facultativo a Radio Cooperativa, agregando que de ""ninguna manera estamos hablando de un paciente crítico ni que esté en riesgo vital".